El arándano azul combate los efectos dañinos de los radicales libres al ser un potente antioxidante. Aunque los radicales libres son necesarios, es vital controlarlos ante un aumento excesivo por estrés o por una mala alimentación.
Arándano azul, potente antioxidante
El arándano azul está incluido dentro de un potente grupo de antioxidantes que retrasan los procesos de envejecimiento al combatir los radicales libres y evitar la destrucción de células. Los efectos beneficiosos del arándano azul están muy relacionados con su alto contenido en flavonoides, las cuales atraviesan la barrera sanguínea del cerebro tras ser ingeridas.
Cuando la exposición a los radicales libres es mayor (contaminación, mala alimentación) se hace necesario la ingesta de alimentos con propiedades antioxidantes que neutralicen a este tipo de moléculas desequilibradas.
Arándano azul, propiedades
El arándano azul tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
Se trata de un potente antiséptico que resulta ideal para hacer frente a infecciones.
El arándano azul es bueno para la memoria y se ha llegado a utilizar para evitar la degradación de las funciones cerebrales en casos como la enfermedad de Alzheimer. Los últimos estudios avalan que puede mitigar o prevenir la neurodegeneración.
Para evitar infecciones urinarias como la cistitis en las mujeres. El arándano, en este caso el rojo, es muy útil pues evita que un tipo determinado de bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga combatiendo de esta forma la aparición de este tipo de problemas.
Ante todo, el arándano azul ayuda a hacer frente a situaciones de estrés y evita la bajada de defensas aportando energía.
Estrés adaptativo |